MARKETING DIGITAL

Objetivos
  • Aparecer en la web
  • Crear una pagina web: direccion fisica del negocio, horarios de apertura, servicios  y tarifas que ofrecemos
  • Realizar fotos y videos para atraer a mas clientes
  • Publicar en pagina en redes sociales como facebook, twiter y google plus, aca se compartiran fotos de los  servicios , hacer ofertas especiales y conectar en tiempo real con los clientes
Objetivos especificos
A medida que el negocio crezca 
  • Centrar en aumentar el trafico de visitas a  posteriormente trabajar para que esas visitas online se convierten en clientes reales de mi establecimiento
  • Establecer nuevas funcionalidades de cita previa, una seccion de testimonios u opiniones favorables
  • Crear una tienda Online
  • Realizar publicidad para creer el negocio
  • Medir progresos a traves de la analitica web para ver que hay que mejorar y medir el exito del negocio online
Primeros pasos 
  1. Que pretendo conseguir con el negocio ?
  2.  Asignar prioridades a mis objetivos online  para poder cumplirlos
  3. Crear  y planificar una estrategia digital, mi presencia online
  4. Promociionar mi marca en internet
  5. Medir y mejorar mis acciones la plataforma digital 
3. Estrategia  digital, presencia online
  • directorios locales, sitios web, app moviles y redes sociales, servicios de alojamiento de videos, correos electronicos utilizarlas correctamente.
  • directorios online como google my business, facebook fotos y videos de clientes satisfechos
  • puedes hacer mucho en redes sociales sin tener una pagina web sin embargo al final si es necesario tenerla para que alli englobes todos los servicios que puedes oxto imagenes frecer
  • PAGINA WEB: que quiero que mi cliente haga en esta pagina ? que me llamen ? incluye el telefono en cada una de las paginas, quiero que lleguen al lugar fisico ? pues incluye un mapa e indicaciones donde pueda llegar facilmente, cita previa , que compren un producto o e commerce.
  • SITIOS WEB NO SOLAMENTE, AHORA APPS para que los clientes la descarguen en sus smatphone o tablets, planes de fidelizacion de clientes o proximas cita.
  • El sitio web ayudar a los usuarios a hablar con expertos,  colocar comentarios de los clientes, videos, ofrecer productos y hacer seguimiento de los mismo
  • Directorios locales como google my business o Bing Places for Business https://www.bingplaces.com/ , los directorios locales permiten a las empresas publicar informacion como descripciones, reseñas , mapas e imagenes, suelen sre gratuitos, ayuda a mi negocio para aparecer en resultados de busquedad
  • Redes sociales para tener presencia en internet como facebook, twiter, google plus
  • Apps moviles para ofrecer a los clientes, funciones unicas a traves de celulares como gps, mapas, opciones de llamada para conectar con los usuarios , pedir un pedido ofertas especiales, preferencias en la fila, estas aplicaciones se utilizan como metodo de fidelizacion para animar a los clientes a volver
  • Pagina web, ofrece a los visitantes una pagina web que se facil de utilizar, ofrece a los visitantes un itinerario claro de las paginas del sitio, diseño coherente, un mismo idioma y ofrece la experiencia que te gustaria encontrar en una pagina web como la tuya,contenido relevante y eficaz, diseño adaptable a los celulares a traves de responsive design,  mi pagina esta adaptada a moviles se pueda usar  Mobile-Friendly Test API. https://search.google.com/test/mobile-friendly
  • Nuestro sitio web no solo es para vender sino para resolver, la mejor forma de captarlos es responder  a las necesidades de los clientes
  • Para establecer mi estrategia comercial online, debo definir el proposito de mi empresa antes de desarrollar estrategias de marketing, lanzar mi sitio web, contratar empleados o comunicarse con los clientes, tambien debo redactar la mision de mi empresa y determinar la propuesta unica de ventas PUV
  • La PUV representa principalmente beneficios que ofreces al clientes, las necesidades que resolveras con tus serivicios o productos y lo que te hace diferente a la competencia. Quien es mi publico obejtivo ? Quien es mi competencia ? Que problemas tiene mi publico objetivo ? Como puedo solucionar esos problemas ? incluir respuestas, debe mostrarse en toda mi estrategia de marketing y redes sociales,  realiza una PUV hecha a medida y que se dirija a tu publico objetivo, puedes realizar una ANALISIS DOFA, Fortalezas (en que somos buenos) Debilidades (en que podemos mejorar) Oportunidades (en que podemos crecer cambiar o mejorar) Amenazas  (que puede pasar interna o externamente que pueda afectarte negativamente)
Objetivos: ¿Qué deseas lograr mediante tu presencia online? P. ej., más ventas o una mayor notoriedad de la marca.

Declaración de la misión: ¿Qué valores son importantes para la empresa? P. ej., llevar a cabo actividades de comercio justo o proteger el medio ambiente.

PUV: ¿Qué te hace destacar respecto a la competencia? P. ej., atención al cliente, precio o calidad. La próxima vez que estés navegando por la Web o las redes sociales, observa otras empresas y analiza qué las hace destacar. Intenta hacer un listado de las marcas que te parezcan relevantes para ver qué puedes aprender de ellas.

4. Promocionar mi marca en internet, que canales online me ayudan a llevar trafico a mi web y mantener el contacto con mis clientes , redes sociales como google plus, facebook twiter,
  • posicionamiento en buscadores o SEO,  ser visualizado primeramente en el buscador
  • Marketing en buscadores o SEM
  • Anuncios de display, como texto imagenes video y anuncios
  • redes sociales, crear relaciones con los clientes, conversaciones directas o compartir contenido, google plus, twiter , facebook.
  • el marketing por correo electronico o e mail marketing
Ya estás en la Red, así que llegó el momento de atraer clientes. Puedes ayudarles a que te encuentren usando técnicas de marketing online contrastadas:
Los buscadores;
Otros sitios web;
Las redes sociales;
El correo electrónico.

5. Objetivos realistas,  que mi estrategia online dure a largo plazo, hacer un seguimiento de los resultados, adptarse a mi sector y a los cambios tecnologicos, NO ESPERES RESULTADO A CORTO PLAZO, los buscadores tardaran un tiempo en posicionarte, implantar y mejorar la estrategia de marketing digital. MEDIR LAS ACCIONES O ANALITICA WEB, que hacen los usuarios en mi sitio web?, de donde vienen mis visitas me ayuda a crear campañas de marketing y si funcionan o no. MI INVERSION ESTA DANDO RESULTADO ? Realizar un seguimiento para hacer cambios pertinentes y seguir mejorando la estrategia ONLINE.

Indicadores claves de rendimiento o KPIs, son medidas cuantificables utilizadas para centrar nuestra atencion en las metricas mas importantes para tener en cuenta para llegar a nuestras metas, tambien nos ayuda a entender como se monitoriza nuestro progeso en internet, los KPIs deberian ser medibles practicos, alcanzables y orientados a los objetivos. Tener en cuenta lo siguiente este KPIs es lo suficientemente especifico, es medible, se puede alcanzar, que importancia tiene para el objetivo de ampliar el negocio, cuando se debe entregar o llevar a cabo ?

ESTRATEGIA ONLINE
  1. Establecer objetivos online , que sean realistas
  2. Emplear la analitica web para hacer un seguimiento  y medir mis acciones
  3. Ponerme al dia y adaptate a los cambios en la tecnologia y en el sector que trabajas
Buscadores
Todos los buscadores tienen un sistema de software pero funcionan de manera similar, examinan el contenido que conocen y al que tienen acceso, esto se conoce como crawling o rastreo, despues ordenen el contenido por categorias (el proceso de indexacion), deciden que contenido es el mas valioso para los usuarios (ranking). El rastreo lo hacen a traves de sistemas informaticos llamados boots, crawlers o arañas , rastreadores para inspeccionar todas las paginas , los boots saltan de una pagina a otra siguiendo los enlaces, siempre estan activos para buscar buscar nuevas paginas enlaces para incluir en el indice, la indexacion es una lista gigantesca que continene todas las paginas web del contenido que han encontrado los boots, este indice es la fuente de informacion que aparece en las paginas de resultados de los buscadores, el ranking, utilizan cientos de modos para establecer el ranking como por ejemplo las palabras que aparecen en la pagina, el numero de enlaces que apuntan a otras paginas o si el contenido resulta novedoso.

Utilizar sisteme de gestion de contenido o CMS para actualizar tu pagina web, para escribir titude las paginas, la biografia utilizar lenguaje claro, y añadir la etiqueta ALT y sirve para describir las imagenes.

Busqueda Organica
Suelen aparecer en la parte central de la pagina, son gratuitos, se diferencian de los anuncios que van separados de estos, aparecer en los sitios organicos no tiene costo alguno, la calidad es lo unico que diferencia para que aparezcan en los primeros listas del sitio organico, cuando haces una mejora de esto en tus paginas webs para ser visible estas haciendo una optomizacion de buscadores o SEO, a los buscadores les gusta contenido relevante y de calidad. 

Publicidad de bucadores o Marketing de buscadores o SEM
Es la publicidad de pago basado en busquedas, hay varios tipos de anuncios; esto depende las pujas y la calidad, la puja es el importe maximo que un anunciante esta dispuesto a pagar por un clic en su anuncio, las pujas corresponden al valor que las palabras clave tienen para el negocio, aunque el importe lo dice el enunciante, las pujas resultan importantes pero tambien la calidad. Los anuncios de pago te ofrecen otras posibilidades para promocionar tus productos y servicios en la pagina de resultados  de los buscadores.

Google Search Console
Es un servicio que te proporciona informacion sobre el rendimiento de tu sitio web en los resultados de busqueda de google, cuenta con dos funciones principales, hace un seguimiento del rendimiento de los resultados de busqueda de google  y te muesta como google ve tu sitio web, podemos dar respuesta a preguntas como hacen los usuarios para llegar a tu sitio web o bien para saber en que momento los usuarios hacen clic en tus enlaces a traves de informa de analisis de busqueda, con ellos podemos encontrar palabras clave para mejorar mis resultados de busqueda. El numero de clic es importante para saber si mi contenido se acerca o no a lo que buscan los usuarios, el informe enlaces a tus sitios, funcionan como recomendaciones, deben incluir paginas que te lleven a tu pagina web, el informe de usabilidad movil, con este informe podemos ver que paginas de mi sitio no funcionan en los moviles, otros dos informes son el de rastreo , te permite comprobar si google puede visitar o  acceder a tus paginas web, ya que si esto no ocurre mi sitio web no saldra en los resultados de busqueda,  e informe de estado indexacion de google, muestra que informacion tiene registrado google de tu sitio y te permite saber si tu sitio es accesible.



 














Comentarios

Entradas populares de este blog

Plantilla examen fisico normal

Triangulo de admirall small