Tener un Parto despues de cesarea previa
Parto después de una cesárea: Se trata de la expulsión vía vaginal de un feto mayor a 20 semanas en mujeres que tienen el antecedente de operación cesárea.
Cesárea electiva de repetición: Es la que se programa para ser realizada en una fecha determinada por el antecedente de una operación cesárea y se lleva a cabo antes de que inicie el trabajo de parto.
Ruptura uterina: Pérdida de la solución de continuidad de las paredes uterinas, la cual puede ser parcial o total y constituye una catástrofe obstétrica.
Resultado perinatal adverso: Se refiere a las complicaciones maternas y neonatales que se relacionan con el periodo del nacimiento. Éstas incluyen Hemorragia obstétrica, acretismo placentario, desprendimiento prematuro de placenta normoinserta, presentación distinta a la cefálica, trabajo de parto prolongado, ruptura uterina, histerectomía, lesiones vasculares y a órganos pélvicos y muerte, en el caso de la madre, y en el feto incluyen trauma obstétrico, ingreso a la unidad de cuidados intensivos neonatales, datos de encefalopatía hipóxico-isquémica, óbito y muerte neonatal.
Factores que permiten la prueba de trabajo de parto en pacientes con antecedente de cesárea
- Presentación cefálica
- Gestación única
- Cicatriz obstétrica segmentaria
- Ausencia de malformación uterina
- Confrontación cefalopélvica favorable
- Localización normal de la placenta
El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) recomienda realizar una prueba de trabajo de parto en todas pacientes con antecedente de cesárea, excepto cuando exista alguna de las contraindicaciones siguientes:
- Persistencia de la indicación anterior
- Cesárea previa con incisión clásica
- Cirugía uterina previa con acceso a cavidad
- Peso fetal estimado mayor de 4,000 g
- Complicaciones médicas u obstétricas que impidan el parto
- Imposibilidad de realizar una cesárea urgente por falta de medios o personal
- Antecedente de ruptura uterina
Comentarios
Publicar un comentario